La pesca es la actividad de procurar de pescar. ...Los modos para la pesca de peces integran recolección a mano, lanza, redes, pesca y captura. La “pesca” puede incorporar la captura de animales de agua que no sean peces, como moluscos, cefalópodos, crustáceos y equinodermos.
Los procedimientos de pesca adjuntan recolección manual, pesca submarina, redes, pesca con caña y captura. Los pescadores recreativos, comerciales y artesanales utilizan diferentes procesos, y de igual forma, a veces, las mismas modos. Los pescadores recreativos pescan por disfrute o deporte, en tanto que que los pescadores comerciales pescan para ganar dinero.
Antes de iniciar a precisar todos los clases de cañas de pesca que existen, me gustaría abrir un pequeño paréntesis, en el tiempo en que vas a coger peces ahora estoy acostumbrado a ver gente que pescan con cañas para pescar enteramente inapropiadas para algún tipo de pesca;
Si quieres coger peces con el flotador, no debes capturar peces con una cañas de pesca en el fondo, no puesto que no pesques, sino que pescarás igual aun cuando podamos hablar de posibilidad, esto es puesto que si tienes que una picada, esta se sentira divergente, de acuerdo con la cañas y carretes de pesca de mar que uses.
Este tipo de cañas están principalmente proyectadas para la pesca marítima, suelen ser cañas con mayor aguante y fuerza ya que como normal general, en el mar nos encontramos peces de mayor tamaño y lastre que en la pesca de rio. Las cañas para mar están disponibles en muy variadas longitudes, tanto telescópicas como de tramos.
Este tipo de cañas de pesca en agua de mar integra muchas doctrinas, ya sea para jigging, surfcasting, spinning marítimo, curricán etc, por ello una caña para mar es toda aquella que está planeada para ser usada en aguas de mar, siendo particularidades principales, el mango, suele ser de foam sintético, para que el salitre le afecte lo menos posible, las anillas y punteros son de material inoxidable y el diámetro de las cañas, según estilo de pesca marítima, son de mayor tamaño si las comparamos con las cañas de pesca de rio.
Este variedad de cañas para pesca en aguas de rio son sin duda únicas, son cañas ´dispares a las que estamos habituados a ver si nos asomamos a cualquier pared o playa de las costas marítimas. Las cañas para la pesca de truchas o black bass en río, pantanos o embalses suelen ser las denominadas para pesca a mosca o hasta para el carpfishing. Los materiales usados en las cañas para río suelen ser mangos de corcho anatómico ya que no tienen que luchar con la sal que produce corrosión en las piezas. Son cañas más diminutas y maleables para su mejor manipulación y juego con el sedal de mosca, usado en el flyfishing.Por supuesto las hay de divergentes clases, siendo las de fibra de carbono las más convenientes.
En el momento en que hablamos de este tipo de pesca, nos referimos a estas que sus partes van uno en el interior del otro. Una de las beneficios que poseen las cañas extensibles es que en el momento en que están plegadas ocupan muy poco espacio, apenas 1 metro de largo, ya que como hemos comentado sus distintos partes van de menor a mayor uno dentro del otro hasta plegarse en un solo parte. Cuando la caña se extiende por completo puede alcanzar hasta los 9 metros de largura, cañas telescópicas muy usadas en la pesca al corcheo, además este metodo hace que el peso de la caña se vea muy restringido, sobre todo en las cañas extensibles de fibra de carbono. En muchas otras ocasiones las cañas telescópicas están diseñadas para no ser usadas con carrete ni anillas, las designadas cañas de pulso, son cañas telescópicas para surfcasting, siendo mucho más potentes e incluyendo portacarretes y anillas de alta calidad, pudiendo tener lances de cientos de metros si se hace de forma acertada. Las cañas telescópicas pueden emplearse tanto en mar como en río, sencillamente viene con algunas pequeñas singularidades dependiendo si son para aguas fluviales o marítimas.
Este clase de cañas y carretes de pesca de mar enchufables son más asequible generalmente que las cañas extensibles, a pesar de que su variedad de precios puede ser muy variable depende sin son cañas de tramos de fibra de carbono u otros materiales de menor calidad. En pocas palabras son 2 o más partes enchufados uno dentro del otro, siendo cañas desmontables en distintos segmentos, como normal general no más de tres tramos. Estas cañas conectables son muy empleadas entre pescadores que practican del spinning, ya sea en mar o río y son muy prácticas en su traslado, ya que su ensamblaje es vertiginoso y muy fácil. Tienes que cuidar las partes en la que unen los tramos para que su roce no haga que al final baile un tramo en el interior del otro y no conexionen acertadamente.
Es una caña específica para utilizar en el mar. El surfcasting reside en pescar con caña desde la orilla de la costa. Esta caña está fabricada comúnmente con carbono o fibra de vidrio y su peso ronda entre los 90 y 300 gramos. Tienen una largo media de 3,5 metros, obligatoria para la lanzar la el hilo desde la orilla hacia el mar. Son ideal para coger peces como la lubina, la dorada o el sargo.
Este variedad de cañas, son de poco peso y resistentes, por definición, el spinning supone lanzar y recoger repetidas veces durante la jornada, por eso estas cañas de spinning tienen que ser lo más de poco peso posible, para que podamos lanzar nuestra caña el mayor número de veces posible sin cansarnos. Estas cañas de spinning te dejan coger peces horas y horas gracias a su peso ligero, con la llegada de la práctica del rockfishing en mar o río, el lastre y el tamaño de las cañas de spinning ha sido rebajado, sin duda es un estilo de pesca grato y vibrante. Comúnmente son cañas de tramos de 2 segmentos no superando los 2 metros de largo, pudiendo llegar a más de 3 si las usamos desde una embarcacion. Como siempre las cañas de spinning de fibra de carbono serán la mejor selección si queremos obtener un material de fama y fiabilidad. La pesca del róbalo o de la lubina a spinning serán tus básicas presas con este variedad de cañas.
Potentes, fuertes, firmes… así son las cañas para curricán, trolling o popping, con puntero y anillas de rodillo, para la pesca del atún y de grandes peces de mar. Este variedad de cañas son estupendas para la pesca de altura en mar, para la captura de grandes peces, con sus punteros y anillas de rodillo difuminan mucho mejor la friccion del hilo y hace que corra mejor facilitando las capturas en alta mar. Son cañas robustas y con mucha potencia y no suelen adelantar los 2 metros de longitud, fabricadas en fibra de carbono de alto módulo para darle mayor firmeza.
Estas cañas se emplean de todo en la pesca continental, las cañas de casting son ideales para la pesca del black bass o siluros, sus asas tienen un presentación diferenciador, disponen de un gatillo o saliente que consiente y simplifica el manejo de estas cañas, que como conocerás , en las cañas de casting el carrete va colocado en la punto superior de la caña, a disparidad que los propios carretes de bobina invariable que van instalados en la zona baja .Las cañas de pesca al casting utilizan carretes de bobina horizontal, y con sus mangos con gatillo hacen que la pesca con estas cañas sea notoriamente diverso , si eres hincha a la pesca en aguas fluviales seguro que las habrás experimentado , sino es así, te recomendamos que las examines, notarás la desemejanza.
Para pescar con las boyas. suelen medir entre 3.5 metros y 6 metros. A ventaja a la copu en que tienes un mayúsculo preponderancia de el flotador, pudiendolo lanzar más o menos contiguo.
La pesca extrema, con estas cañas de jigging gozarás de la pesca como nunca antes lo habías hecho, cañas peculiares para canoa anclada, pueden ser cañas de jigging telescópicas o tramos, fabricadas en fibra carbono de alto modulo, son cañas sólidos y sólidas, sin duda vibrantes para la pesca anclada desde almadía.
Este clase de instrumento con el fin de capturar peces carpas debe ser muy fuerte , debido a que si eres pescador de este tipo de peces conocerás que tienen una vigor desmedido .Con relación a eso a la acción, las cañas de carpfishing usaremos acciones entre 2,5 lb a 3,75 lb hasta más. hay que poseer en cuenta que la ductilidad es una particularidad muy esencial a la hora de comprar una caña peculiar con la finalidad de carpas, puesto que nos ayudará a sacarlas con mayor facilidad, por eso preferir acciones medias (3 lb) puede ser a la larga una gran elección.
En cuanto a la largo , hay que encpntrar se al corriente que asiduamente vamos a solicitar llevar a cabo lances de largas espacios, es por eso que optar una largo de en medio de 3,50 y 4 metros será más que suficiente en la mayoría de los casos, constantemente es adecuada “jugar” con la fuerza y largo de la caña de carpfishing con el propósito de tener una idónea mezcla, que resulte de ejemplo, cañas de 3,60 metros casan bien con vigor de 3 libras.
Si anhelamos contar una caña con el propósito de carpas de colosales rendimientos siempre seleccionaremos estas que vengan por tramos , pese a que sin desestimar a las telescópicas siendo más experimentales que las de segmentos pueden darnos un poco menos de propiedad en el lance.Dependiendo de cada pescador, se podrá elegir de en medio de 3 o 4 tramos, ambas son útiles , más tramos de 4 se desaconseja. A fin de darle el punto final, lo deseable con el objetivo de las cañas de carpfishing son las anillas sic, son argollas muy polivalentes y de gran cualidad, empleadas en múltiples variedades diversos de cañas con el fin de pesca de otras clase es con gran logro.
Cañas para rockfishingSi algo diferencia a estos modelos son ultraligeros y muy sensibles, hablamos de cañas de spinning con una acción máxima de 20 gramos, en las que se montan carretes ínfimos de tamaños entre 1000 y 2500. Las cañas de rockfishing están proyectadas con el objetivo de captar hasta la más menuda picada con una sensibilidad intensa. Son compatible con los pequeños reclamos rock pensados con el fin de esta técnica de pesca minimalista. Asimismo, podemos usarlas con total serenidad con añagazas clase minnow, vinilos de pesca como cangrejos y gambas de vinilo. acerca de eso a la longitud nos irán bien las de 2 metros o 2,5 metros, evidentemente, acciones ultra precipitada y extrema tenuidad, para tolerar arrojar y recoger a la velocidad del rayo.
Dependiendo de la clase de pesca que vayamos a hacer desde kayak, escogeremos unas u otras. Nos pueden ser útil las de spinning y vamos a lanzar y recoger pequeñas capturas, o nos decidiremos por las de jigging a fin de capturas de más grande peso. De igual modo son muy utilizadas las cañas con el fin de curricán costero si vamos a salir de pesca en kayak y realizar esta clase.
En general podemos emplear modelos determinados de cañas de otras modalidades, es cierto que existen cañas con el propósito de kayak básicamente planeadas con el objetivo de este variedad de bajeles, y con toda franqueza son las más propuestas, eso sí, constata de que no midan más de 2 metros de largo, así obstaculizaras hacedero marañas con el sedal, un lastre leve nos echara una mano a continuar el ritmo de pesca y hará que observemos preferible la picada, aun cuando este presentación dependerá especialmente de la acción escogido.
La caña de mosqueo o caña de pesca a mosca es liviana y a un tiempo férrea. Puede hallarse hecha con variopintos instrumentos, no obstante normalmente son de grafito o fibra de carbono. Su medida frecuente ronda los 1,80 y 3,30 metros de longitud, a pesar de que su largura dependerá del lugar en el que pesquemos. Se llama así por el carnaza empleado con el propósito de este variedad de pesca, que suele ser una reproducción de insecto, es decir, de una mosca. La mango suele encontrarse fabricada con corcho y para este tipo de pesca suelen usar comenzando con el sedal 6. Tienen en medio de 7 y 11 anillas también de la argolla de salida.
Si queremos que los más peques de la casa comiencen a poner en práctica este precioso diversión que mejor que dispongan de un dotación única para ellos. comúnmente las cañas a fin de niños vienen preparadas con el carrete y todo el pertrecho en un kit de pesca, esto facilita mucho el utilización con el fin de ellos ya que en una sola pieza pueden contar todo el maquinaria mínimo que necesita echar un rato de pesca.