cañas de pescar para principiantes






Guía de compra de cañas de pescar para principiantes

La pesca es el trabajo de tratar de pescar. ...Los sistemas para la captura de peces incluyen recolección a mano, lanza, redes, pesca y captura. La “pesca” puede incorporar la captura de animales acuáticos que no sean peces, como moluscos, cefalópodos, crustáceos y equinodermos.

Las prácticas de pesca incorporan recolección manual, pesca submarina, redes, pesca con caña y captura. Los pescadores recreativos, comerciales y artesanales usan diferentes modos, y de igual modo, a veces, las mismas métodos. Los pescadores recreativos pescan por gusto o deporte, a la vez que que los pescadores comerciales pescan enriquecerse.

Antes de comenzar a enumerar todos los tipos de cañas para pescar que existen, me gustaría hacer un pequeño inciso, cuando vas a pescar ahora estoy acostumbrado a ver personas que pescan con cañas de pesca plenamente inconvenientes para cierto clse de pesca;

Si quieres capturar peces con la boya, no puedes coger peces con una cañas de pesca en el fondo, no porque no puedas, sino que cogeras peces igual a pesar de que podamos hablar de probabilidad, esto es puesto que si tienes que una picada, esta se sentira desigual, segun la cañas de pescar para principiantes que uses.

Cañas de pescar para mar

Este clase de cañas están fundamentalmente diseñadas para la pesca marítima, suelen ser cañas con mayor firmeza y potencia ya que normalmente, en el mar nos encontramos peces de gran tamaño y carga que en la pesca en el rio. Las cañas para mar están disponibles en muy diferente longitudes, tanto telescópicas como de tramos.

Este tipo de cañas de pescar en agua salada abarca muchas disciplinas, ya sea para jigging, surfcasting, spinning marítimo, curricán etc, por esta razón una caña para mar es toda aquella que está proyecta para ser usada en aguas saladas, siendo singularidades principales, el mango, suele ser de foam sintético, para que el salitre le afecte lo menos posible, las anillas y punteros son de material inoxidable y el diámetro de las cañas, según variedad de pesca marítima, son de mayor tamaño si las comparamos con las cañas de pesca fluvial.

Cañas de pesca para río

Este tipo de cañas para pesca en aguas fluviales son sin duda propias, son cañas ´diversas a las que estamos habituados a ver si nos asomamos a cualquier espigón o playa de las costas marítimas. Las cañas para la pesca de truchas o black bass en río, pantanos o embalses suelen ser las llamadas para pesca a mosca o incluso para el carpfishing. Los materiales usados en las cañas para río suelen ser mangos de corcho anatómico ya que no tienen que luchar con la sal que produce corrosión en las piezas. Son cañas más diminutas y dúctiles para su mejor utilización y juego con el hilo de mosca, usado en el flyfishing.Indudablemente las hay de distintas clases, siendo las de fibra de carbono las más aconsejables.

Cañas de pesca extensibles

Las cañas de pesca telescópicas son compactas y tienen una largo de aproximadamente de 30 a 60 centimetros en el momento en que se cierran con la punta hacia el mango. En la ocasión en que los lanzas, la punta de la caña se extiende hasta unos seis metros de largura. Estas varillas especializadas a veces no tienen ojos o son menos guías a causa de la varilla actúa como los ojos con el hilo dentro de ella. Tiene una punta muy maleable, muy parecida a una varilla giratoria y es muy sencillo de manejar. Los pescadores más comunes que usan cañas telescópicas son los pescadores de surf. Disfrutan del diseño plegable diáfano y del pequeño espacio de almacenamiento fundamental para el acarreo cuando se pesca.

Cañas de pescar enchufables

La caña, en esta categoría, está muy cercana al agua y, por ello, muy contigua, asimismo, al carnaza y la boya. Por eso, se vuelve primordial optar la más apta para adiestrarse esta clase: Generalmente, lo descubrimos fabricado en carbono, con la intención de hacerla ligera, pues se trata de una herramienta de gran largura. Dicho carga suele ir de los 700 a los 1300 gramos. La longitud de las cañas de tramos parte, por lo general, de los 11 metros, llegando a pasar los 14 en muchos casos. Se integran de desemejantes tubos, llamados tramos, que van variando su grosor, haciéndolo más pequeño conforme nos aproximamos a la punta. Añaden un elástico que se conecta a el sedal para que la clavada tenga fuerza y se pueda dominar la captura.

Cañas de pesca al surfcasting

Son cañas para pescar desde la costa y poder lanzar muy lejos. Existen de tramos y extensibles. Miden entre 3.8 metros y 4.5 metros.

Cañas de pesca de spinning

Este tipo de cañas, son livianas y férreas, por definición, el spinning supone lanzar y recoger repetidas veces durante la jornada, por esta razón estas cañas de spinning tienen que ser lo más de poco peso posible, para que podamos lanzar nuestra caña el mayor número de veces posible sin agotarnos. Estas cañas de spinning te consienten coger peces horas y horas gracias a su escaso peso, con la llegada de la práctica del rockfishing en mar o río, el lastre y la largura de las cañas de spinning ha sido aminorado, sin duda es un variedad de pesca grato y vibrante. Normalmente son cañas conectables de 2 partes no superando los 2 metros de largura, pudiendo llegar a más de 3 si las usamos desde una barca. Como siempre las cañas de spinning de fibra de carbono serán la mejor selección si queremos comprar un material de renombre y garantía. La pesca del róbalo o de la lubina a spinning serán tus sustanciales presas con este variedad de cañas.

Cañas para pescar al curricán

Potentes, fuertes, férreas… así son las cañas para curricán, trolling o popping, con puntero y anillas de rodillo, para la pesca del atún y de grandes peces de mar. Este variedad de cañas son ideales para la pesca de altura en mar, para la captura de grandes peces, con sus punteros y anillas de rodillo disipan mucho mejor el roce del hilo y hace que corra mejor facilitando las batallas en alta mar. Son cañas robustas y muy potentes y no suelen sobrepasar los 2 metros de largo, fabricadas en fibra de carbono de alto módulo para darle mayor fortaleza.

Cañas de casting

La caña tiene anillos diminutas gracias a que el carrete, que se monta con respecto a la asa, no necesita de gran espacio en el aprovisionamientos del filamento.Y el carrete se pone en un varilla perpendicular a la caña y, en la parte superior de la caña, es decir, justo a la inversa que el carrete de spinning.Las cañas de casting suelen poseer un mayúsculo cuantía de anillos pero de inferior grandura para poder guiar de manera más detallada el sedal.

Cañas pesca boloñesa y al coup

Para pescar con las boyas. acostumbran medir entre 3.5 metros y 6 metros. A ventaja a la copu en que tienes un mayúsculo autoridad de el flotador, pudiendolo lanzar más o menos cercano.

Cañas para pesca jigging desde embarcación

La pesca extrema, con estas cañas de jigging disfrutarás de la pesca como nunca antes lo habías hecho, cañas distintivas para yate anclada, pueden ser cañas de jigging extensibles o secciones, fabricadas en fibra carbono de alto modulo, son cañas fuertes y duras, sin duda vibrantes para la pesca aferrada a partir de barco.

Cañas para el carpfishing

Las cañas de carpfishing se cuantifican en pies, y en qué tanto a su energía se cuentan en libras, de ahí que poseamos cañas de 12 a 13 pies, que son las más habituales.Como normal general están construidas en fibra de carbono, algunas (las más caras) se aplica carbono de alto módulo, titanio o kevlar, que hace que estas cañas sean más livianas y menos abultadas.

Cañas para rockfishing

El pescador capturará con cañas rockfishing muy livianas y acción suave de punta profusión de tipos. Los peces que viven en roquedos, diques e interior de puertos serán los que centrarán la atención del pescador en las placenteras jornadas de pesca rockfishing. Las cañas que se destinan fluctúan en medio de los 2 y los 2.5 metros con acciones comprendidas entre 1 y 15 gramos.

Cañas para kayak

Dependiendo de la categoría de pesca que vayamos a hacer a partir de kayak, preferiremos unas u otras. Nos pueden ser útil las de spinning y vamos a echar y recoger reducidas capturas, o nos inclinaremos por las de jigging a fin de capturas de mejor lastre. De igual forma son muy utilizadas las cañas a fin de curricán costero si vamos a salir de pesca en kayak y efectuar esta clase.

En términos generales podemos emplear modelos definidos de cañas de otras modalidades, es cierto que existen cañas con el fin de kayak especialmente diseñadas con el fin de este variedad de barcos, y con franqueza son las más recomendadas, eso sí, corrobora de que no midan más de 2 metros de largo, así obstaculizaras realizable marañas con el sedal, un lastre liviano nos apoyara a mantener el ritmo de pesca y hará que notemos deseable la picada, aunque este presencia dependerá especialmente de la acción predilecto.

Cañas de pesca a mosca

Los lanzadores de moscas son un clase especial de caña que permite el función de señuelos inimaginablemente ligeros (llamados moscas artificiosos) con la finalidad de la pesca con mosca. Se usar con el objetivo de juntar una línea especializada que puede lanzar las moscas más diminutas a inmensos trechos. Se consiguen preferibles rendimientos de fundición combinando el peso y la visibilidad suplementarios de la línea con el dimensión y la maleabilidad única de la caña.

Dado que los lanzadores de moscas usan aperos que son livianos y boyantes, se necesita aún más temple y maestría a fin de ser un experto en la pesca con mosca. Del mismo modo existe la menester de preparar su línea con unos pocos pies de monofilamento o cualquier línea de baja vista en el medio de el sedal de mosca y atraer antes de comenzar a tirar sin aterrar a ningún pez.

Cañas de pesca para niños

Si deseamos que los más peques de la casa comiencen a ensayar este hermoso deporte que preferible que dispongan de un material propia con el objetivo de ellos. Generalmente las cañas a fin de niños vienen preparadas con el carrete y todo el aparejo en un kit de pesca, esto facilita mucho el función con el fin de ellos pues en una sola pieza pueden poseer todo el maquinaria mínimo que necesita echar un rato de pesca.

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.