cañas de pescar grafito o carbono






Guía de compra de cañas de pescar grafito o carbono

La pesca es el quehacer de procurar de pescar. ...Los métodos para la pesca de peces adjuntan recolección a mano, lanza, redes, pesca y captura. La “pesca” puede integrar la captura de animales de agua que no sean peces, como moluscos, cefalópodos, crustáceos y equinodermos.

Los métodos de pesca incorporan recolección manual, pesca submarina, redes, pesca con caña y captura. Los pescadores recreativos, comerciales y artesanales usan variados procedimientos, y de la misma manera, esporádicamente, las mismas sistemas. Los pescadores recreativos pescan por disfrute o deporte, a la vez que que los pescadores comerciales pescan para ganar dinero.

Antes de empezar a enumerar todos los clases de cañas de pescar existentes, me gustaría abrir un pequeño paréntesis, cuando vas a pescar ahora estoy habituado a reconocer personas que pescan con cañas para pescar enteramente incorrectas para algún variedad de pesca;

Si quieres pescar con la boya, no puedes coger peces con una cañas de pesca en el fondo, no puesto que no puedas, sino que pescarás igual pese a que podamos hablar de probabilidad, esto es por causa de si tienes que una picada, esta se sentira diferente, de acuerdo con la cañas de pescar grafito o carbono que uses.

Cañas para pescar para mar

Este variedad de cañas están primordialmente proyectadas para la pesca marítima, suelen ser cañas con mayor rigidez y fuerza ya que comúnmente, en el mar nos encontramos peces de gran tamaño y carga que en la pesca en el rio. Las cañas para mar están disponibles en muy distintas longitudes, tanto extensibles como conectables.

Este variedad de cañas de pescar en agua de mar integra muchas disciplinas, ya sea para jigging, surfcasting, spinning marítimo, curricán etc, por ello una caña para mar es toda aquella que está proyecta para ser usada en aguas de mar, siendo cualidades básicas, el mango, suele ser de foam sintético, para que el salitre le afecte lo menos posible, las anillas y punteros son de material inoxidable y el diámetro de las cañas, según estilo de pesca marítima, son de gran tamaño si las comparamos con las cañas de pesca fluvial.

Cañas de pesca para río

Este clase de cañas para pesca en aguas de rio son sin duda únicas, son cañas ´divergentes a las que estamos habituados a ver si nos asomamos a cualquier muro o playa de las costas marítimas. Las cañas para la pesca de truchas o black bass en río, pantanos o embalses suelen ser las nombradas para pesca a mosca o hasta para el carpfishing. Los materiales usados en las cañas para río suelen ser mangos de corcho anatómico ya que no tienen que luchar con la sal que produce corrosión en las piezas. Son cañas más cortas y maleables para su mejor manejo y juego con el hilo de mosca, usado en el flyfishing.Por supuesto las hay de diferentes tipos, siendo las de fibra de carbono las más convenientes.

cañas de pescar grafito o carbono telescópicas

En la ocasión en que hablamos de este clase de pesca, nos referimos a esas que sus partes van uno dentro del otro. Una de las ventajas que tienen las cañas telescópicas es que en el tiempo en que están plegadas ocupan muy poco sitio, apenas 1 metro de longitud, ya que como hemos comentado sus distintos segmentos van de menor a mayor uno en el interior del otro hasta plegarse en un solo segmento. Cuando la caña se despliega totalmente puede alcanzar hasta los 9 metros de longitud, cañas extensibles muy utilizadas en la pesca al corcheo, también este tecnica hace que el peso de la caña se vea muy reducido, sobre todo en las cañas extensibles de fibra de carbono. En muchas otras ocasiones las cañas telescópicas están planeadas para no ser empleadas con carrete ni anillas, las llamadas cañas de pulso, son cañas telescópicas para surfcasting, siendo mucho más potentes e incluyendo portacarretes y anillas de alta calidad, pudiendo tener lanzadas de cientos de metros si se hace de forma acertada. Las cañas telescópicas pueden emplearse tanto en mar como en río, meramente viene con algunas pequeñas especialidades dependiendo si son para aguas continentales o marítimas.

Cañas de pescar conectables

Este clase de cañas de pescar grafito o carbono enchufables son más accesibles como norma general que las cañas extensibles, aunque su diversidad de precios puede ser muy incierto dependiendo de sin son cañas conectables de fibra de carbono u otros materiales de menor calidad. A fin de cuentas son 2 o más tramos enchufados uno dentro del otro, siendo cañas extraibles en distintos partes, normalmente no más de tres tramos. Estas cañas enchufables son muy usadas entre pescadores que practican del spinning, ya sea en mar o río y son muy prácticas en su traslado, ya que su montaje es rápido y muy simple. Tienes que cuidar las partes en la que unen los segmentos para que su desgaste no haga que al final baile un tramo dentro del otro y no conexionen perfectamente.

Cañas de pesca al surfcasting

Es una caña distinta para usar en el mar. El surfcasting consiste en pescar con caña desde la orilla de la costa. Esta caña está fabricada generalmente con carbono o fibra de vidrio y su peso ronda entre los 90 y 300 gramos. Tienen una largo media de 3,5 metros, necesaria para la lanzar la la línea desde la orilla hacia el mar. Son ideal para pescar peces como la lubina, la dorada o el sargo.

Cañas para pescar de spinning

Una caña de spinning tiene una medida que oscila entre los 1,80 metros de longitud y 2,40m. La peculiaridad vital de la caña de spinnig es que tienen las anillas hacia abajo. Está formada por una o varias tramos. Pese a que las cañas formadas por varias piezas son más fáciles de llevar, a la hora de la pesca son más practicas estas de una sola pieza. La caña de spinning no posee gatillo, tiene una primera anilla muy grande y el resto de anillas en la parte de abajo.

Cañas de pesca al curricán

Potentes, fuertes, sólidas… así son las cañas para curricán, trolling o popping, con puntero y anillas de rodillo, para la pesca del atún y de grandes depredadores de mar. Este clase de cañas son ideales para la pesca de altura en mar, para la captura de grandes depredadores, con sus punteros y anillas de rodillo desvanecen mucho mejor la friccion del sedal y hace que se mueva mejor facilitando las batallas en alta mar. Son cañas recias y muy potentes y no suelen superar los 2 metros de largura, fabricadas en fibra de carbono de alto módulo para darle mayor firmeza.

Cañas de casting

Estas cañas se utilizan acerca de todo en la pesca continental, las cañas de casting son ideales para la pesca del black bass o siluros, sus asas tienen un presentación diferenciador, disponen de un gatillo o saliente que acepta y simplifica el empleo de estas cañas, que como conocerás , en las cañas de casting el carrete va instalado en la punto alto de la caña, a desemejanza que los específicos carretes de bobina fija que van localizados en la parte inferior .Las cañas de pesca al casting utilizan carretes de bobina horizontal, y con sus empuñaduras con gatillo hacen que la pesca con estas cañas sea notoriamente desemejante , si eres simpatizante a la pesca en aguas fluviales seguro que las habrás tanteado , sino es así, te proponemos que las pruebes, observarás la desigualdad.

Cañas pesca boloñesa y al coup

Para pescar con los flotadores. acostumbran medir entre 3.5 metros y 6 metros. A beneficio a la copu en que tienes un mayor preponderancia de el flotador, pudiendolo tirar más o menos lindante.

Cañas para pesca jigging desde embarcación

La pesca extrema, con estas cañas de jigging disfrutarás de la pesca como nunca antes lo habías hecho, cañas particulares para piragua fondeada, pueden ser cañas de jigging extensibles o tramos, fabricadas en fibra carbono de alto modulo, son cañas firmes y resistentes, sin duda vibrantes para la pesca aferrada desde bajel.

Cañas para el carpfishing

Las cañas de carpfishing se cuentan en pies, y en cuánto a su potencia se establecen en libras, de ahí que contemos cañas de 12 a 13 pies, que son las más habituales.Como convencional general están hechas en fibra de carbono, algunas (las más caras) se emplea carbono de alto módulo, titanio o kevlar, que hace que estas cañas sean más de poco peso y menos abultadas.

Cañas para rockfishing

El pescador capturará con cañas rockfishing muy de poco peso y acción suave de punta montón de categorías. Los peces que habitan en roquedos, diques e interior de puertos serán los que centrarán la atención del pescador en las agradables jornadas de pesca rockfishing. Las cañas que se aplican oscilan entre los 2 y los 2.5 metros con acciones comprendidas entre 1 y 15 gramos.

Cañas para kayak

Dependiendo de la modalidad de pesca que vayamos a efectuar desde kayak, elegiremos unas u otras. Nos pueden servir las de spinning y vamos a arrojar y recoger pequeñas capturas, o nos inclinaremos por las de jigging con la finalidad de capturas de más grande peso. De igual forma son muy usadas las cañas con el fin de curricán costero si vamos a salir de pesca en kayak y ejecutar esta clase.

En términos generales podemos utilizar modelos especiales de cañas de otras modalidades, es cierto que existen cañas con el objetivo de kayak básicamente proyectadas con el fin de este tipo de almadías, y francamente son las más recomendadas, eso sí, certifica de que no midan más de 2 metros de longitud, así vitaras posibles embrollos con el hilo, un carga leve nos cooperara a continuar el ritmo de pesca y hará que reparemos mejor la picada, aun cuando este pinta dependerá fundamentalmente de la acción predilecto.

Cañas de pesca a mosca

La caña de mosqueo o caña de pesca a mosca es de poco peso y al unísono férrea. Puede encontrarse producida con plurales materiales, no obstante comúnmente son de grafito o fibra de carbono. Su medida usual ronda los 1,80 y 3,30 metros de largo, a pesar de que su largura dependerá del lado en el que pesquemos. Se llama así por el cebadura usado con el propósito de este clase de pesca, que suele ser una reproducción de insecto, es decir, de una mosca. La mango suele hallarse hecha con corcho y para este tipo de pesca suelen utilizar desde el hilo 6. Tienen entre 7 y 11 anillos asimismo de la anilla de salida.

Cañas de pescar para niños

Si anhelamos que los más peques de la casa enceten a praticar este precioso entretenimiento que preferible que dispongan de un material propia a fin de ellos. comúnmente las cañas a fin de niños vienen equipadas con el carrete y todo el herramienta en un kit de pesca, esto posibilita mucho el función para ellos porque en una sola pieza pueden contar todo el equipo mínimo que requiere echar un rato de pesca.

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.