cañas de pescar barcelona






Guía de compra de cañas de pescar barcelona

La pesca es el oficio de intentar de pescar. ...Los modos para la pesca de peces añaden recolección a mano, lanza, redes, pesca y captura. La “pesca” puede incluir la captura de animales acuáticos que no sean peces, como moluscos, cefalópodos, crustáceos y equinodermos.

Los procedimientos de pesca meten recolección manual, pesca submarina, redes, pesca con caña y captura. Los pescadores recreativos, comerciales y artesanales usan diferentes sistemas, y también, esporádicamente, las mismas modos. Los pescadores recreativos pescan por gozo o deporte, mientras que los pescadores comerciales pescan con fines de lucro.

Antes de iniciar a especificar todos los tipos de cañas de pesca que hay, me gustaría abrir un pequeño paréntesis, en el tiempo en que vas a capturar peces ahora estoy habituado a observar gente que pescan con cañas para pescar absolutamente desacertadas para cierto tipo de pesca;

Si quieres pescar con la boya, no puedes coger peces con una cañas de pesca en el fondo, no por causa de no puedas, sino que pescarás igual aunque podamos hablar de posibilidad, esto es porque si tienes que una picada, esta se sentira diferente, segun la cañas de pescar barcelona que uses.

Cañas de pesca para mar

Este clase de cañas están especialmente diseñadas para la pesca marítima, suelen ser cañas con mayor aguante y potencia ya que como normal general, en el mar nos encontramos peces de gran tamaño y lastre que en la pesca en el rio. Las cañas para mar están disponibles en muy distintas longitudes, tanto telescópicas como enchufables.

Este clase de cañas de pescar en agua de mar incluye muchas disciplinas, ya sea para jigging, surfcasting, spinning marítimo, curricán etc, por esta razón una caña para mar es toda aquella que está proyecta para ser usada en aguas saladas, siendo atributos vitales, el mango, suele ser de foam sintético, para que el salitre le afecte lo menos posible, las anillas y punteros son de material inoxidable y el diámetro de las cañas, según estilo de pesca marítima, son de mayor tamaño si las comparamos con las cañas de pesca de rio.

Cañas para pescar para río

Este variedad de cañas para pesca en aguas fluviales son sin duda distintivas, son cañas ´diversas a las que estamos acostumbrados a ver si nos asomamos a cualquier espigón o playa de las costas marítimas. Las cañas para la pesca de truchas o black bass en río, pantanos o embalses suelen ser las denominadas para pesca a mosca o hasta para el carpfishing. Los materiales usados en las cañas para río suelen ser mangos de corcho anatómico ya que no tienen que luchar con la sal que produce corrosión en las piezas. Son cañas más reducidas y elásticas para su mejor utilización y juego con el sedal de mosca, usado en el flyfishing.Desde luego las hay de desemejantes variedades, siendo las de fibra de carbono las más convenientes.

Cañas de pesca telescópicas

En la ocasión en que hablamos de este variedad de pesca, nos referimos a aquellas que sus tramos van uno en el interior del otro. Una de las ventajas que tienen las cañas telescópicas es que cuando están plegadas ocupan muy poco espacio, poco mas de un 1 metro de largo, ya que como hemos comentado sus distintos partes van de menor a mayor uno en el interior del otro hasta plegarse en un solo parte. Una vez que la caña se despliega en su totalidad puede alcanzar incluso los 9 metros de largura, cañas telescópicas muy usadas en la pesca al corcheo, además este sistema hace que el peso de la caña se vea muy reducido, sobre todo en las cañas telescópicas de fibra de carbono. En muchas otras ocasiones las cañas extensibles están planeadas para no ser utilizadas con carrete ni anillas, las denominadas cañas de pulso, son cañas telescópicas para surfcasting, siendo mucho más potentes e incorporando portacarretes y anillas de gran calidad, pudiendo tener lances de cientos de metros si se hace de forma intachable. Las cañas telescópicas pueden utilizarse tanto en mar como en río, simplemente viene con algunas pequeñas particularidades dependiendo si son para aguas continentales o marítimas.

Cañas de pescar enchufables

La caña, en esta clase, está muy contigua al agua y, por lo que, muy próxima, asimismo, al carnaza y el flotador. En consecuencia, se vuelve esencial preferir la más apropiada para praticar esta variedad: En general, lo conseguimos fabricado en carbono, con la intención de hacerla de poco peso, pues se trata de una herramienta de gran longitud. Dicho carga suele ir de los 700 a los 1300 gramos. La longitud de las cañas de tramos parte, por lo general, de los 11 metros, llegando a pasar los 14 en muchos casos. Se forman de desemejantes tubos, llamados partes, que van modificando su grosor, haciéndolo más pequeño conforme nos aproximamos a la punta. Incluyen un elástico que se conecta a el sedal para que la clavada tenga fuerza y se pueda dominar la captura.

Cañas de pesca al surfcasting

Este clase de cañas de surfcasting pueden ser de la variedad telescópicas o de tramos, comúnmente si nos referimos a una caña conectable para surfcasting nos la encontramos de 3 segmentos, con acciones de 200 a 300 y longitudes aproximadas de 4,20 metros. Las cañas de lanzado pueden usar de distinta dureza, siendo variado sus acciones, como cañas parabólicas o semi parabólicas, dando mayor o menor plasticidad a las punteras de las cañas de surfcasting. Al efectuarse numerosos torneos de este tipo de pesca, ha salido al mercado cañas básicamente diseñadas para este tipo de tarea, las denominadas cañas de surfcasting de campeonato, no aptas para todos los bolsillos y con unas posibilidades fuera de lo común, usando materiales tope de gama y diseños innovadores exponiendo a los pescadores más metros de lance. A pesar de que una caña de surfcasting en fibra de carbono de tres tramos es suficiente para obtener grandes jornadas pesqueras.

Cañas de pesca de spinning

Las cañas de spining son quizás la variedad más afamado de caña de pescar, en particular entre los principiantes. Son amigables para principiantes, permiten lanzamientos largos con señuelos ligeros y pueden ser bastante baratas. Su carrete está abierto con una tapa (fianza) que se puede dar la vuelta hacia arriba y hacia abajo. La caña en sí oscila entre 1.5 y 3 metros, tiene de 5 a 8 ojos (con el más cerca al carrete más grande que otros para reducir la rozamiento en el hilo cuando se lanza). Las cañas de spinning acostumbran a ser sencillamente reconocibles debido a la largura pequeño y liviano, así como al carrete giratorio que cuelga en la parte de abajo de las cañas. La forma en que se usa lo hace más confortable de manejar. De igual forma es la elección ideal para los pescadores que buscan una caña sencilla.

Cañas de pesca al curricán

Potentes, fuertes, duras… así son las cañas para curricán, trolling o popping, con puntero y anillas de rodillo, para la pesca del atún y de grandes depredadores de mar. Este clase de cañas son estupendas para la pesca de altura en mar, para la captura de grandes peces, con sus punteros y anillas de rodillo disipan mucho mejor el roce del hilo y hace que se mueva mejor facilitando las batallas en alta mar. Son cañas recias y muy potentes y no suelen rebasar los 2 metros de largo, fabricadas en fibra de carbono de alto módulo para darle mayor resistencia.

Cañas de casting

Estas cañas se utilizan acerca de todo en la pesca continental, las cañas de casting son ideales para la pesca del black bass o siluros, sus asas tienen un presentación diferenciador, disponen de un gatillo o saliente que acepta y favorece el empleo de estas cañas, que como sabrás , en las cañas de casting el carrete va localizado en la punto de arriba de la caña, a diferencia que los típicos carretes de bobina permanente que van dispuestos en la punto baja .Las cañas de pesca al casting utilizan carretes de bobina horizontal, y con sus empuñaduras con gatillo hacen que la pesca con estas cañas sea notablemente dispar , si eres fan a la pesca en aguas fluviales seguro que las habrás testeado , sino es así, te proponemos que las pruebes, captarás la desemejanza.

Cañas pesca boloñesa y al coup

Para pescar con los flotadores. acostumbran medir entre 3.5 metros y 6 metros. A beneficio a la copu en que tienes un mayor poder de el flotador, pudiendolo echar más o menos contiguo.

Cañas para pesca jigging desde embarcación

La pesca extrema, con estas cañas de jigging disfrutarás de la pesca como nunca antes lo habías hecho, cañas propias para batel anclada, pueden ser cañas de jigging extensibles o tramos, fabricadas en fibra carbono de alto modulo, son cañas duros y sólidas, sin duda vibrantes para la pesca atracada a partir de yate.

Cañas para el carpfishing

Las cañas de carpfishing se mensuran en pies, y en qué cantidad a su fuerza se determinan en libras, de ahí que dispongamos cañas de 12 a 13 pies, que son las más normales.Como normal general están hechas en fibra de carbono, algunas (las más caras) se emplea carbono de alto módulo, titanio o kevlar, que hace que estas cañas sean más ligeras y menos abultadas.

Cañas para rockfishing

El pescador capturará con cañas rockfishing muy livianas y acción suave de punta profusión de especies. Los peces que habitan en roquedos, diques e interior de puertos serán los que centrarán la atención del pescador en las placenteras jornadas de pesca rockfishing. Las cañas que se utilizan fluctúan en medio de los 2 y los 2.5 metros con acciones comprendidas en medio de 1 y 15 gramos.

Cañas para kayak

Dependiendo de la clase de pesca que vayamos a realizar desde kayak, preferiremos unas u otras. Nos pueden ser útil las de spinning y vamos a echar y recoger cortas capturas, o nos decidiremos por las de jigging con el objetivo de capturas de más grande carga. Igualmente son muy utilizadas las cañas para curricán costero si vamos a salir de pesca en kayak y hacer esta modalidad.

En general podemos emplear modelos especiales de cañas de otras modalidades, es cierto que existen cañas con la finalidad de kayak básicamente proyectadas con el objetivo de este tipo de piraguas, y con toda verdad son las más aconsejadas, eso sí, corrobora de que no midan más de 2 metros de longitud, así prevendras ejecutable tramas con el linea, un carga ligero nos ayudará a continuar el ritmo de pesca y hará que advirtamos preferible la picada, aunque este pinta dependerá mayormente de la acción elegida.

Cañas de pesca a mosca

La caña de mosqueo o caña de pesca a mosca es liviana y al unísono dura. Puede hallarse hecha con variopintos instrumentos, si bien normalmente son de grafito o fibra de carbono. Su medida asiduo ronda los 1,80 y 3,30 metros de largura, aun cuando su longitud dependerá del punto en el que pesquemos. Se llama así por el carnaza utilizado para este clase de pesca, que suele ser una imitación de insecto, es decir, de una mosca. La empuñadura suele hallarse confeccionada con corcho y con la finalidad de este variedad de pesca acostumbran emplear comenzando con el hilo 6. Tienen en medio de 7 y 11 anillos asimismo de la anillo de salida.

Cañas para pescar para niños

Si anhelamos que los más peques de la casa encenten a entrenar este precioso deporte que deseable que dispongan de un dotación particular con el objetivo de ellos. Generalmente las cañas con el fin de niños vienen preparadas con el carrete y todo el útil en un kit de pesca, esto simplifica mucho el función con el fin de ellos pues en una sola pieza pueden disponer todo el maquinaria mínimo que precisa echar un rato de pesca.

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.