Tener el mejor equipo de caña posible es tan crucial en la pesca como lo es en cualquier deporte. Lo principal a tener en cuenta al elegir una caña es el lugar donde va a pescar (lagos, vías fluviales, arroyos, etc.), el tipo de pescado que busca y el tipo de cebo que utilizará. La distinción en las varillas se reduce a la longitud, el peso (una medida de la calidad de la varilla) y la actividad (hasta qué punto se doblará antes de prepararse para retroceder).
En esta guia, conocerá los diversos tipos de cañas de pescar, los segmentos de las cañas y luego cómo elegir la barra de caña adecuada para usted.
Hay cosas que estás considerando sobre cómo elegir una caña de pescar. Es mejor conocer las diversas partes y cualidades que componen este arte de pesca.
Varilla de fundición, también llamada varillas de fundición. Sostienen un carrete de fundición montado sobre el mango. Las barras de fundición son el tipo de barra menos exigente para usar. Tiene una descarga directa de la línea de empujar y atrapar para lanzar y una "nariz" encerrada donde la línea sale del carrete. También son el tipo más barato de caña de pescar. Así que esta es una gran decisión para los pescadores por primera vez. La barra de fundición es razonable para la mayoría de los tipos de pesca en lagos y vías fluviales. Son más efectivos que la caña giratoria. Esto se debe a que pueden usar una línea más gruesa y manejar una cubierta más gruesa (malezas, rocas, etc.).
No como la varilla de fundición, con una varilla giratoria, el carrete cuelga debajo de la varilla opuesta a la parte superior. También necesitan más sistema, ya que sus dedos segundo y tercero deben estar a horcajadas sobre la pata del carrete donde se une a la barra. La principal ventaja es que le permite sostener la barra en su mano dominante, lo que aumenta el control.
Además, tener el peso del carrete colgado debajo de la caña se abre para una pesca más cómoda durante más tiempo. La varilla giratoria es superior a la varilla de fundición. La luz de fundición dibuja o atrapa la línea. Se puede despegar sin restricciones, ya sea por una nariz o por el contacto del carrete del carrete de una varilla de fundición. Generalmente se utilizan para el ángulo deportivo, incluyendo bajo, trucha, lucio y lucioperca.
Inicialmente, transmite más desafío y emoción para encontrar un pez. La caña ultraligera es más corta en longitud, más ligera y de líneas más ligeras. Se utilizan para pescar peces pequeños como la trucha, el bajo y diferentes tipos de peces pan. Un pez pan es un pez que cabe en una sartén normal medida. Sin embargo, pocos pescadores también amplían su uso a peces más grandes. La línea de pesca más ligera y el señuelo poco medido tienen menos tendencia a asustar a los peces más pequeños, por lo que tienden a obtener más peces pequeños en general que cañas diferentes. Las opciones típicas de cebo para una caña ultraligera son pequeños hilanderos, moscas húmedas, tubos o gusanos de plástico.
Una caña de mosca está especialmente diseñada para la pesca con mosca. Incluye lanzar un sorteo liviano, conocido como "mosca falsa", agregado a una línea ponderada. El cebo está enmascarado con plumas, pieles, pelos y diferentes materiales brillantemente sombreados para atraer al pez, mientras que la línea abrumadora se hunde fuera del sitio. La caña de mosca se puede utilizar para obtener numerosos tipos de peces, como truchas, salmones, carpas, lucios, lubinas e incluso marlin y tiburones. El tamaño de la barra depende del tamaño del pescado que se esfuerza por conseguir: cuanto más grande sea el pez, más pesada será la barra.
Las varillas angulares telescópicas se desarrollan para arrugarse a una longitud corta o abrirse en una barra más extendida. Esta es una ventaja en caso de que vaya a pie, en bicicleta, con un mínimo de auto o transporte público. Las cañas de pescar telescópicas son particularmente útiles en la pesca con caña, lo que requiere una caña especialmente larga de hasta 14 'de largo. Cuando elija una barra telescópica, tenga cuidado de mantener las articulaciones impecables, ya que la tierra o la arena pueden causar daños que debilitan la actividad adaptativa de la barra.
La caña de surf se utiliza comúnmente como parte de la pesca en el mar desde la costa, rocas u otro tipo de costa. Parecen una caña giratoria más grande de lo habitual, sin embargo, tienen asas largas para el lanzamiento de dos dados. Las cañas de surf son largas (3 - 4 m), por lo que puede lanzar más allá de las olas rompientes donde los ángulos tienden a juntarse. Además, son lo suficientemente fuertes como para lanzar los sorteos o señuelos sustanciales que se espera que mantengan la base en agua desagradable.
El arrastre implica lanzar desde un bote en movimiento y dejar que el movimiento del bote tire del cebo a través del agua. Se utilizan principalmente para la pesca en los océanos y los Grandes Lagos. Una buena caña de spinning generalmente funcionará bien para la mayoría de la pesca en lagos y arroyos. Las cañas de curricán son rígidas con una acción relativamente rápida, ya que una caña de acción lenta es demasiado flexible para tropezar en un bote que se mueve más rápido.
Es recomendable que los pescadores principiantes que se especialicen en una especie de pez en primer lugar, y luego mas adelante, expandir sus capturas cuando se tenga mas experiencia. Como se suele decir “aprendiz de mucho, maestro de nada”.
La comprensión y conocimiento de las diferentes partes de una caña te ayudará a decidir lo que funciona mejor y lo que debes usar . Una caña tiene muchos componentes, como son las anillas, puntero, mango etc, el aprendizaje de estos te hará ser mucho mas consciente de la elección de tu caña. ya sabes que “quien tiene información tiene poder”.
La elección de una caña de pescar depende de si va a pescar desde la playa (llamada surfcasting o spinning ), desde un muelle, espigón, rocas y/o peñeríos etc. Por ejemplo, la pesca de agua dulce en laguna o río requiere de diferentes materiales a los que necesitas para pescar en agua salada.
Si piensas que la pesca puede ser una actividad que te va a gustar, es recomendable comenzar con cañas de costo medio y poco a poco especializarse con cañas con un costo algo mayor y de mayor calidad. Para pescadores principiantes es habitual comenzar con cañas de media acción, para poder sentir las picadas con mayor detalle.
Tener el mejor equipo posible es tan crítico en la pesca como en cualquier juego. Con una amplia variedad de opciones y técnicas de señuelos, los fabricantes de cañas han creado cañas para lanzar cebos particulares de manera más profunda y precisa. También han ajustado estas habilidades con diferentes factores para dar ventajas al pescador sobre un bajo enganchado. La barra correcta para una situación dada permite a los pescadores lanzar sorteos con precisión, trabajar cebos de manera apropiada, distinguir más huelgas y colocar los cebos para desembarcar un pez. Un pescador exitoso ahora podría elegir el equipo ideal.