caña de pescar kayak






Guía de compra de caña de pescar kayak

La pesca es la tarea de tratar de pescar. ...Las técnicas para la captura de peces incorporan recolección a mano, lanza, redes, pesca y captura. La “pesca” puede integrar la captura de animales acuáticos que no son peces, como moluscos, cefalópodos, crustáceos y equinodermos.

Los métodos de pesca meten recolección manual, pesca submarina, redes, pesca con caña y captura. Los pescadores recreativos, comerciales y artesanales utilizan variados procedimientos, y igualmente, de vez en cuando, las mismas técnicas. Los pescadores recreativos pescan por gozo o deporte, en tanto que que los pescadores comerciales pescan para ganar dinero.

Antes de comenzar a enumerar todos los tipos de cañas de pescar que existen, me gustaría abrir un pequeño paréntesis, en el tiempo en que vas a capturar peces ahora estoy habituado a mirar personas que pescan con cañas para pescar plenamente inadecuadas para cierto tipo de pesca;

Si quieres capturar peces con la boya, no puedes capturar peces con una cañas para pescar en el fondo, no por causa de no pesques, sino que cogeras peces igual aun cuando podamos hablar de posibilidad, esto es puesto que si tienes que una picada, esta se sentira distinta, de acuerdo con la caña de pescar kayak que uses.

Cañas para pescar para mar

Este tipo de cañas están básicamente proyectadas para la pesca marítima, suelen ser cañas con mayor resistencia y fuerza ya que generalmente, en el mar nos encontramos peces mas grandes y carga que en la pesca de rio. Las cañas para mar están disponibles en muy distintas medidas, tanto extensibles como de tramos.

Este clase de cañas para pescar en agua de mar abarca muchas variedades, ya sea para jigging, surfcasting, spinning marítimo, curricán etc, por esta razón una caña para mar es toda aquella que está proyecta para ser usada en aguas saladas, siendo atributos principales, el mango, suele ser de foam sintético, para que el salitre le afecte lo menos posible, las anillas y punteros son de material inoxidable y el diámetro de las cañas, según tipo de pesca marítima, son de mayor tamaño si las comparamos con las cañas de pesca fluvial.

Cañas de pesca para río

Este tipo de cañas para pesca en aguas fluviales son sin duda especiales, son cañas ´dispares a las que estamos acostumbrados a ver si nos asomamos a cualquier muro o playa de las costas marítimas. Las cañas para la pesca de truchas o black bass en río, pantanos o embalses suelen ser las llamadas para pesca a mosca o hasta para el carpfishing. Los materiales usados en las cañas para río suelen ser mangos de corcho anatómico ya que no tienen que luchar con la sal que produce corrosión en las piezas. Son cañas más diminutas y dúctiles para su mejor uso y juego con el filamento de mosca, usado en el flyfishing.Indudablemente las hay de diferentes gamas, siendo las de fibra de carbono las más apropiadas.

Cañas de pesca telescópicas

Cuando hablamos de este clase de pesca, nos referimos a esas que sus segmentos van uno dentro del otro. Una de las ventajas que poseen las cañas telescópicas es que en la ocasión en que están plegadas ocupan muy poco sitio, poco mas de un 1 metro de largo, ya que como hemos comentado sus distintos segmentos van de menor a mayor uno en el interior del otro hasta plegarse en un solo parte. Después de que la caña se despliega totalmente puede llegar hasta los 9 metros de largo, cañas telescópicas muy usadas en la pesca al corcheo, también este sistema hace que el peso de la caña se vea muy reducido, sobre todo en las cañas extensibles de fibra de carbono. En muchas otras ocasiones las cañas extensibles están diseñadas para no ser empleadas con carrete ni anillas, las calificadas cañas de pulso, son cañas extensibles para surfcasting, siendo mucho más potentes e incluyendo portacarretes y anillas de alta calidad, pudiendo tener lanzadas de cientos de metros si se hace de forma impecable. Las cañas telescópicas pueden utilizarse tanto en mar como en río, sencillamente viene con algunas pequeñas singularidades dependiendo si son para aguas fluviales o marítimas.

Cañas de pescar conectables

Este clase de caña de pescar kayak conectables son más accesibles normalmente que las cañas telescópicas, aunque su rango de precios puede ser muy inconstante dependiendo de sin son cañas de tramos de fibra de carbono u otros materiales de menor calidad. Finalmente son 2 o más partes conectados uno en el interior del otro, siendo cañas extraibles en varios segmentos, normalmente no más de tres partes. Estas cañas de tramos son muy utilizadas entre pescadores practicantes del spinning, ya sea en mar o río y son muy prácticas en su acarreo, ya que su ensamblaje es raudo y muy claro. Tienes que cuidar las partes donde unen los partes para que su roce no haga que al final baile un segmento en el interior del otro y no enchufen cabalmente.

Cañas de pesca al surfcasting

Son cañas para pescar desde la costa y poder lanzar a grandes distancias. Existen de partes y extensibles. Miden entre 3.8 metros y 4.5 metros.

Cañas de pescar de spinning

Este variedad de cañas, son de poco peso y firmes, por definición, el spinning supone lanzar y recoger muchas veces durante la jornada, por tanto estas cañas de spinning tienen que ser lo más livianas posible, para que podamos lanzar nuestra caña el mayor número de veces posible sin agotarnos. Estas cañas de spinning te permiten capturar peces horas y horas gracias a su escaso peso, con la llegada de la práctica del rockfishing en mar o río, el lastre y la largura de las cañas de spinning ha sido aminorado, sin duda es un variedad de pesca grato y vibrante. Como normal general son cañas de tramos de 2 tramos no superando los 2 metros de largura, pudiendo llegar a más de 3 si las usamos desde una barca. Como siempre las cañas de spinning de fibra de carbono serán la mejor selección si queremos adquirir un material de reconocimiento y confiabilidad. La pesca del róbalo o de la lubina a spinning serán tus básicas presas con este clase de cañas.

Cañas de pescar al curricán

Potentes, fuertes, sólidas… así son las cañas para curricán, trolling o popping, con puntero y anillas de rodillo, para la pesca del atún y de grandes peces de mar. Este variedad de cañas son ideales para la pesca de altura en mar, para la captura de grandes peces, con sus punteros y anillas de rodillo dispersan mucho mejor la friccion del hilo y hace que se mueva mejor facilitando las capturas en alta mar. Son cañas robustas y muy potentes y no suelen sobrepasar los 2 metros de longitud, fabricadas en fibra de carbono de alto módulo para darle mayor rigidez.

Cañas de casting

La caña tiene anillas reducidas gracias a que el carrete, que se monta de la empuñadura, no requiere de gran desahogo en el aprovisionamientos del filamento.Y el carrete se coloca en un barra perpendicular a la caña y, en la zona de arriba de la caña, es decir, justo a la inversa que el carrete de spinning.Las cañas de casting suelen disponer un más grande número de anillos pero de menor grandura para poder conducir de manera más precisa el filamento.

Cañas pesca boloñesa y al coup

Para pescar con los flotadores. acostumbran medir entre 3.5 metros y 6 metros. A beneficio a la copu en que tienes un más grande dominio de el flotador, pudiendolo tirar más o menos lindante.

Cañas para pesca jigging desde embarcación

Es usado con el propósito de capturar peces con señuelos en el mar. suele medir unos 2 metros.Es básico que sea de poco peso y de una buena propiedad de argollas dado que en una sóla sesión puedes llegar a ejecutar muchísimos lances.Los mejores rendimientos se consiguen con cañas de acción de punta y tiesas.

Cañas para el carpfishing

Este clase de equipo con el propósito de pescar carpas debe ser muy animoso , porque si eres pescador de este tipo de peces conocerás que tienen una impetuosidad monstruoso .Sobre eso a la acción, las cañas de carpfishing emplearemos acciones entre 2,5 lb a 3,75 lb hasta más. hay que contar en cuenta que la elasticidad es una peculiaridad muy elemental a la hora de obdisponer una caña especial con el propósito de carpas, dado que nos ayudará a sacarlas con más grande simpleza, por consiguiente elegir acciones medias (3 lb) puede ser a la larga una gran preferencia.

Acerca de a la largo , hay que situarse informado que generalmente vamos a requerir llevar a cabo lances de largas distancias, es por esa razón que escoger una largo de en medio de 3,50 y 4 metros será más que suficiente en la casi todos de los casos, siempre es aconsejable “jugar” con la energía y largo de la caña de carpfishing con el objetivo de poseer una idónea mezcla, que sirva de pauta, cañas de 3,60 metros casan bien con potencia de 3 libras.

Si aspiramos poseer una caña con el fin de carpas de exorbitantes rendimientos constantemente optaremos estas que vengan por tramos , a pesar de que sin subestimar a las extensibles siendo más pragmáticos que las de segmentos pueden darnos un poco menos de calidad en el lance.Dependiendo de cada pescador, se podrá escoger de entre 3 o 4 tramos, ambas son lícitas , más secciones de 4 se desaconseja. Con el fin de darle el punto final, lo preferible con el objetivo de las cañas de carpfishing son las anillas sic, son anillas muy polivalentes y de gran propiedad, utilizadas en variados tipos diferentes de cañas para pesca de otras categoría es con gran logro.

Cañas para rockfishing

Si algo distingue a estos modelos son ultraligeros y muy sensibles, hablamos de cañas de spinning con una acción máxima de 20 gramos, en las que se montan carretes irrisorios de tamaños en medio de 1000 y 2500. Las cañas de rockfishing están proyectadas con el propósito de notar hasta la más mínima picada con una perceptibilidad extrema. Son compatible con los reducidos añagazas rock pensados con la finalidad de esta procedimiento de pesca minimalista. También, podemos usarlas con total quietud con señuelos clase minnow, vinilos de pesca como cangrejos y gambas de vinilo. con relación a eso a la largo nos irán bien las de 2 metros o 2,5 metros, ciertamente, acciones ultra rauda y suprema ligereza, con el fin de dejar echar y recoger a la velocidad del rayo.

Cañas para kayak

Dependiendo de la modalidad de pesca que vayamos a efectuar a partir de kayak, escogeremos unas u otras. Nos pueden valer las de spinning y vamos a tirar y recoger reducidas capturas, o nos inclinaremos por las de jigging con el propósito de capturas de superior lastre. De igual forma son muy usadas las cañas con el objetivo de curricán costero si vamos a salir de pesca en kayak y llevar a cabo esta modalidad.

En general podemos emplear modelos determinados de cañas de otras modalidades, es cierto que existen cañas con la finalidad de kayak básicamente proyectadas a fin de este clase de naves, y sinceramente son las más recomendadas, eso sí, comprueba de que no midan más de 2 metros de largura, así evitaras practicable enredos con el sedal, un lastre liviano nos contribuira a proseguir el ritmo de pesca y hará que reparemos ventajoso la picada, aunque este presencia dependerá mayormente de la acción predilecto.

Cañas de pesca a mosca

Las cañas de coger peces están hechas en los más dispares grandura y formas de todas las cañas de coger peces. Están primordialmente planeados con el objetivo de la pesca con mosca y son muy maleables para tolerar el lanzamiento hacia adelante y hacia atrás varias veces entre tanto se extiende la línea con el objetivo de un lanzamiento. Las cañas de mosca son muy livianas y más reducidas en equiparación con otros clases de cañas. Las cambios en el tamaño le dejan capturar la trucha más pequeña en arroyos o estanques de montaña, y igualmente trabajan para capturar peces del lago como el atún y la aguja. Las cañas de mosca no tienen una pieza trasera en la punto trasera como otras; Esto permite una gran presteza de lanzamiento y tirar la línea libremente. Esto, en unión con un ojo especializado a fin de sofrenar enredos y líneas graves, soporta una gran firmeza y celeridad.

Cañas para pescar para niños

Si deseamos que los más peques de la casa encenten a poner en práctica este bonito diversión que mejor que dispongan de un instrumental distintiva con el objetivo de ellos. comúnmente las cañas a fin de niños vienen equipadas con el carrete y todo el herramienta en un kit de pesca, esto favorece mucho el uso a fin de ellos porque en una sola pieza pueden poseer todo el maquinaria mínimo que requiere echar un rato de pesca.

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.